LA ERA DE LAS MARCAS HUMANAS

Marcas humanas, La nueva era de las marcas

Es el momento en el que las marcas conecten sus fortalezas con lo que necesita la humanidad, desde la producción de materiales e insumos relevantes en este momento, pasando por transporte, servicios que mejoren nuestro día, hasta mensajes útiles y optimistas.

Estamos rodeados de cantidad de marcas que además de satisfacer nuestras necesidades entre tanta competencia, deben conectar con los consumidores a un nivel más profundo y personal, humano, mostrando que se interesan y mueven en función de los mismos intereses sociales.

Esta crisis pone en evidencia la congruencia de las marcas en su decir y hacer, en sus ansias de ventas y ansias de ayudar y estar por el bien común.

Servicios para la Comunidad 

  • Las marcas están flexibilizando sus servicios y así logrando ser jugadores muy importantes durante la cuarentena. Muchas ya presentan planes y realizan acciones de contingencia, mientras construyen relaciones más profundas con sus clientes y la comunidad. Alguno de los casos aquí:
    Iberia está repatriando a más de 6.000 personas en vuelos especiales
    , y está colaborarando también, en el transporte de material sanitario.
  • LÓreal está donando más de 1000 toneladas de alcohol a Europa, NorteAmérica y Äfrica.
  • P&G dona kits de limpieza y aseo personal a los trabajadores de la salud,
  • Virgin Orbit creó un sistema de ventilación para pacientes afectados por el Covid19 que se produce en masa para ayudar en los hospitales.

Servicios Extra y Detalles para los Clientes

Muchas marcas están incrementando su valor durante la cuarentena con servicios gratuitos y especiales, dirigidos a las personas de distintas comunidades que son y pueden llegar a ser sus clientes:

  • Google Play ofrece películas gratis durante la pandemia desde su nueva plataforma de contenido en streaming, esperando ingresar dinero con la publicidad.
  • Nike presentó su nueva campaña Play for the world, play inside con una app gratuita que ofrece una amplia colección de sesiones de yoga, alta intensidad, resistencia y más, incentivando el trabajo en equipo, porque la unión hace la fuerza y todo empieza a nivel individual. Al final, podremos coronar esta como la semana en la que el mundo no paró, ni siquiera desde casa.
  • Kyla Itsines, la entrenadora australiana ofrece 1 mes gratis de su famoso y efectivo entrenamiento Keep Your Body Moving
  • HyM lanzá constantes descuentos a miembros de su tienda online y colecciones de prendas para estar cómodos en casa, envío gratis y más tiempo para devoluciones, y mientras nos adaptamos a quedarnos en casa, nos comparten algunos de sus favoritos para hacer tu espacio más acogedor y tu vida un poquito más confortable.
  • Sephora brinda clases de belleza como delineado de cejas, , Cuidado de Piel para Hombres, Rutina de Limpieza Completa y más, en clases de distintas marcas en Instagram live todos los días a las 19h España.
  • Burger King Francie ha lanzado su campaña “Le Whopper de la Quarantine”, que muestra una variedad de ingredientes comprados en la tienda para que los fanáticos de la cadena puedan hacer en casa la hamburguesa mas parecida al Whopper.
  • The Man Repeller da tutoriales para hacer uno mismo y en casa, distintos accesorios de moda

¿Qué otras acciones interesantes conocés que te llamen la atención y quieras compartir aquí mismo?

¿Que está haciendo tu marca o la compañía para la que trabajas que ayude a las personas en esta circunstancia?