Radiografía del nuevo consumidor español de moda

Asi compramos tras la crisis sanitaria y económica que aceleró los cambios y tendencias incipientes:

 

*Alegría de volver a las tiendas: seguiremos disfrutando de ir a las tiendas, centrándonos ahora en obtener un valor no funcional sino más bien relacional, hedónico o de distracción. Solo el 20% de las lectoras de Bazaar España ha tratado de mantener el consumo habitual y en tiendas, en cambio el 80% compra menos y online. 

*Compra sostenible vs compras rápidas: el bolsillo seguirá determinando la compra de prendas sostenibles versus prendas del fast fashion, más económicas.

*Auge de la compra online: ya todos nos hemos dado cuenta lo cómodo y seguro que es comprar online. El ecommerce aumentó 40% en abril con respecto al mismo mes del año anterior, sumando al grupo etario de mayores de 55 que ya van con todo!

*Auge del comercio de proximidad: Se valora la compra en el entorno cercano, comercios pequeños, con precios accesibles, sin aglomeraciones.

* Compra racional: se planifican más las compras, se mira el precio, se buscan básicos que permanecen en el armario a través del tiempo sin quedar fuera de moda. Se aprovechan las promociones y las marcas las intensifican adelantándose a las fechas, fidelizando a través de invitaciones a preventas a miembros. 

* Pago con tarjeta: el pago en efectivo bajó 68% y las ventas con tarjeta en cambio lo reemplazaron por higiene y practicidad. Las marcas agradecida, puesto que el uso de tarjeta favorece la compra por impulso.

 

 

Fuente https://www.harpersbazaar.com/es/